🤚🏻 Los todólogos son aquellas personas que saben o dicen saber de todo y que también están en todas.
🤚🏻 Todas las decisiones pasan por ellos.
🤚🏻 No delegan teniendo en quién delegar.
🤚🏻 Participan de todas las decisiones, las grandes y las pequeñas.
🤚🏻 Se quejan porque terminan muy cansados y sienten que son incomprendidos porque no les siguen el tranco.
🤚🏻 Se desenfocan y se desorganizan, porque como abarcan demasiado, no cierran sus círculos de compromisos y siempre están con muchos temas pendientes.
🤚🏻 En lugar de hacer un aporte a la organización, la terminan trancando, ya que son verdaderos embudos de decisiones de todo tipo.
🤚🏻 No permiten el crecimiento ni el desarrollo de sus equipos de trabajo.
La sugerencia es que, así como las empresas deben especializarse donde aporten más valor, las personas también debemos enfocarnos en aquello en donde somos mejores, especialistas y realmente aportamos.
Es posible que si estás recién emprendiendo, tengas que hacer de todo, pero corres el riesgo de transformarte en un todólogo perpetuo, si es que no te enfocas en donde realmente aportas valor a tu negocio.
🎙 Te invito a escuchar el episodio 304 del Podcast ventas B2B donde desarrollo este tema. Te dejo el link abajo en el primer comentario. 👇🏻
Te invito a que revises todas las actividades que realizaste durante la última semana en tu empresa y anotes en cuáles de ellas realmente aportaste valor y en cuáles de ellas no. Te sorprenderás con este autodiagnóstico.