Este caso de negocios, trataba de una secretaria administrativa que pidió ser pasada a vendedora después de 15 años colaborando para el equipo comercial.
El «único» problema es que en la empresa y en la industria de la construcción en general, todos los vendedores eran hombres y su jefe estaba en la duda de si atreverse o no a atender su solicitud, por el riesgo que esto implicaba.
Puedes revisar el caso y las colaboraciones que recibimos en el siguiente enlace: https://lnkd.in/ePnxxRKp
Para este caso de negocios, recibimos muchas colaboraciones y lejos de estar en un entorno machista, la mayoría de las personas recomendó que la secretaria fuera pasada a ventas y tendría la oportunidad de innovar en el modelo con muy buenos resultados.
Muchas gracias a todos los que colaboraron con sus aportes, comentarios y, mejor aún, con sus experiencias.
Ya no existen prejuicios tan marcados acerca de si hombres o mujeres, son mejores o peores para desenvolverse exitosamente en el mundo de las ventas.
💡 Otra mirada para este mismo caso, puede ser la oportunidad para entrenar a los vendedores, para que primero se desempeñen como asistentes o administrativos de ventas, donde pueden aprender mucho acerca de los productos, logística, sistemas, procesos administrativos y servicio al cliente, para después pasar al área comercial a cargos de más responsabilidad.
🎙 En el episodio 319 del Podcast Ventas B2B escucharemos el desenlace del caso y las recomendaciones para eventuales situaciones similares. Te dejo el enlace abajo en el primer comentario. 👇