Este caso que publicamos la semana pasada en el newsletter Casos de Negocios, se trataba de un vendedor que había comprometido la venta de 200 artículos y se encuentra con la mala noticia de que había en existencias sólo 50 disponibles. https://lnkd.in/eR8-6TMB
Uno de los temas que más desmotivan a los vendedores es encontrarse con quiebres de stock y no pueden responder a sus clientes.
En este caso particular se recomendó hablar con el cliente y ver la posibilidad de hacer una combinación de las diferentes alternativas:
✔ Importar el stock faltante y evaluar su despacho por avión para acortar los plazos.
✔ Renegociar entregas parciales con el cliente, sólo si es factible.
✔ Comprar una parte a los competidores que tenían stock disponible y disminuir los márgenes, para no entregarles a tu cliente a la competencia.
❌ Uno de los puntos más álgidos en las relaciones de los comerciales con sus clientes, es la capacidad de responder en tiempo y forma con los pedidos, por lo que es estratégica la gestión del stock disponible.
Ni tanto que tengamos problemas con el sobre stock, porque produce fuertes gastos de logística y financieros, ni tan poco que tengamos problemas de quiebres de stock y no podamos responder a los clientes.
🎙 Si quieres saber más de este caso, escucha el episodio 321 del Podcast Ventas B2B y te dejo el enlace en el primer comentario abajo 👇