361 Prospección nominativa B2B, una al día

361 Prospección nominativa B2B, una al día

A diferencia de la prospección masiva, donde se abarca un universo amplio de potenciales clientes, la prospección nominativa es una a una, lo que permite mayor precisión y mejores tasas de conversión.

Si nuestra propuesta de valor es de ticket alto y se trata de procesos complejos, la prospección nominativa es una muy buena forma de acceder a este tipo de clientes.

La metodología de prospección nominativa tiene los siguientes pasos:
1 Identifica la empresa a la que te gustaría que fuera tu cliente.
2 Identifica el cargo y personas claves a las que deberías acceder.
3 Busca la forma de conectar con esa persona, a través de linkedin, correo, teléfono, visita o la forma que se ajuste a cada caso.
4 Llamar la atención para lograr la entrevista
5 Después viene todo el proceso de venta consultiva

Hacer prospección nominativa B2B es una de las tareas más importantes en la gestión comercial, para venta de soluciones de alto valor, por eso al menos debes hacer una diaria.

Diseñar un plan de vuelo específico para cada nuevo contacto, seguramente tendrás muchas más probabilidades de tener éxito en ventas.

Si haces una prospección nominativa diaria, al menos, en un mes habrás tenido 20 nuevas oportunidades y como la tasa de conversión es más alta en este tipo de prospección, de seguro tendrás nuevas oportunidades para cerrar.

Si quieres conocer más de este tema, puedes escuchar el episodio 361 del Podcast Ventas B2B y también puedes inscribirte en el curso La Máquina de Vender a empresas 4×4 en mi sitio web.

¿Quieres contactarme?

Completa el siguiente formulario, y me pondré en contacto contigo a la brevedad posible.

HomeGot to TopContact