Podcast - Ventas B2B

346 Micromanagement

Lo primero que se debe aprender para aprender a delegar y tener confianza en el equipo, es a administrar por objetivos y no por tareas, de esta manera se empodera al ejecutivo y le dejas espacio para la toma de decisiones a su nivel. Luego, el proceso de delegación efectiva tiene cuatro etapas:
Este es el típico caso del emprendedor que se dedica exclusivamente al tema técnico, que es donde aporta más valor, y se desentiende de las ventas porque no le gustan.
Aunque no existe una sola forma de traducir este término en forma exacta, en los términos más amplios significa «hacerse cargo», responder por los compromisos. La responsabilidad es la habilidad para responder.
Cultivar una red de contactos amplia y profunda, nos ayuda cuando necesitamos ayuda para vender, aprender, colaborar, etcétera.
Temas delicados como el retiro del fundador o su muerte, son inevitables y hay que tratarlos con respeto y, en lo posible, la conversación debe partir del propio fundador.
Muchos jefes, emprendedores, gerentes o empresarios, se quedan rezongando y quejándose porque espera que la gente a su cargo no hace las cosas que se «espera» que hagan.

¿Quieres recibir más contenidos?

Envíame tus datos  y me pondré en contacto contigo a la brevedad.