Cuando tienes dificultades para vender, es una oportunidad para revisar tu modelo de negocios.
Hay negocios que partieron con una muy buena oferta de valor y que hoy ya no venden, porque se ha transformado en un océano rojo.
Esto ocurre cuando todos los competidores tienen una oferta indiferenciada, centrada en el producto y dirigida a un segmento de clientes, que lo único que quiere es precio.
Pasar de vender productos a ofrecer soluciones es el camino para agregarle valor a la oferta y además dirigirla a un segmento que realmente aprecie ese valor.
La propuesta de valor debe ser única para lograr diferenciarse y atrapar ese mayor valor.
Donde hay misterio hay margen.
El otro punto, en el caso analizado es cambiar la estrategia comercial para atraer clientes más que ir a buscarlos, con inbound marketing por ejemplo, además de modernizar la página web de la empresa, que es lo primero que ven los nuevos clientes.
De esto y más estamos hablando en este episodio 199 del podcast Ventas B2B y me tomé de la consulta de un auditor para desarrollar este contenido, con su consentimiento.
En nuestra academia de emprendimiento y ventas, nos especializamos en formación y consultoría comercial, cursos de ventas, venta consultiva, mentoría y acompañamiento a emprendedores, Venta B2B, metodología de ventas, implementación de CRM entre otros.